martes, 23 de abril de 2013

Abal Medina: "Tenemos una dirección clara: cambiar la realidad de los que menos tienen"

El jefe de Gabinete lo afirmó durante el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura para municipios de Santiago del Estero en el marco del plan "Más cerca: más municipio, mejor país, más Patria".

"En esta tarea hay que tocar intereses, no tenemos dudas, y ya lo decía el general (Juan Perón), nadie puede hacer tortilla sin romper algunos huevos. Y acá lo que estamos haciendo es precisamente eso: a muchos factores de poder le estamos haciendo eso y por eso salen a criticar, porque estamos encaminando a la Argentina para los 40 millones de habitantes", opinó Abal Medina.

El jefe de Gabinete expresó estos conceptos en  el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura destinados a municipios de esa provincia, por un monto de 275 millones de pesos, en el marco del plan "Más cerca" que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

En este marco, Abal Medina se preguntó: "¿Qué otra mejor tarea hay que empezar la semana hablando de inversiones y de trabajo argentino?".

"Acá estamos trabajando todos, los gobernadores, los intendentes junto al gobierno nacional y nos vamos poniendo al tanto de lo que se hace desde la punta norte hasta el extremo sur, de Ushuaia a la Quiaca, en cada uno de los municipios con obras y más obras y de esta forma vemos como los estados llegan, como estamos llegando en las soluciones para la gente, hasta en el municipio más pequeño de la Patria", destacó.

Para Abal Medina, "es así como entendemos a la política con proyectos, con ejecución y con realidades; hay otros que les gusta más relatar la realidad, hacer relatos más o menos ficcionales sobre la realidad: contar que no se puede hacer, lo mal que está todo, lo que no nos dejan hacer".

En esa línea, agregó que "esa es una forma de entender la política, pero hay otra, absolutamente distinta, y es la que estamos construyendo desde 2003 en adelante y la que nos permitió tener una década ganada para todos los argentinos como lo aseguró la Presidenta".

"Nosotros no queremos ningún relato como ellos hacen, estamos metidos en la política para cambiar la realidad de la gente, en especial de los más humildes de nuestro pueblo. Y transformar esa realidad de los más pobres significa tocar los intrereses de los poderosos", sostuvo.

Destacó el cambio producido en la última década sobre los asistentes a los actos en Casa de Gobierno y en ese sentido dijo que "desde hace 10 años para acá los que han cambiado son los invitados: los invitados son ustedes, el pueblo, los trabajadores, los intendentes y todos aquellos que quieren cambiar para siempre la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario