martes, 23 de abril de 2013

Aerolíneas podrá explotar por 15 años las rutas internacionales

Se trata de una decisión del gobierno nacional, por la que la compañía queda habilitada para circular por todo el mundo. El decreto publicado ayer en el Boletín Oficial sostiene que existe interés público para extender la norma.

El gobierno nacional prorrogó por 15 años la concesión otorgada a la empresa Aerolíneas Argentinas para que pueda explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga.

La decisión quedó plasmada en la Resolución 218/2013 de la Secretaría de Transporte de la Nación y fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

La prórroga de la concesión, otorgada en 1999 y modificada en enero pasado, había sido solicitada por la empresa aérea para rutas a ciudades de todo el mundo y comenzará a regir a partir del 6 de marzo de 2014

De acuerdo al Código Aeronáutico, las concesiones pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores de 15 años "si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento”.

"Las dependencias con competencia técnica se han expedido favorablemente con relación a la prórroga solicitada, por lo que se entiende que subsisten las razones de interés público que motivaron la concesión", se indicó en el decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario