martes, 23 de abril de 2013

Macri pide “bajar el nivel de prejuicio” para armar alianzas

El procesado alcalde de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que desde la marcha opositora del jueves pasado hubo un cambio de actitud por parte de las fuerzas de la oposición, pero señaló que falta trabajo para armar listas conjuntas. El mapa de los acuerdos.

El doblemente procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, llamó a la oposición a "bajar el nivel de prejuicio" para construir una alternativa al Gobierno a partir de 2015. 

“Estamos en una etapa de aprendizaje, hay que dialogar entre todos y bajar el nivel de prejuicio y agresividad", remarcó el ex hijastro de Flavia Palmiero.

Macri señaló asimismo que el cambio de actitud de los partidos de la oposición comenzó tras la marcha opositora del jueves pasado. “Lo que viví es el comienzo de la participación, tiene que continuar, militar, acercarse a algún partido al que sea", explicó. 

La alianza que el macrismo tiene más desarrollada es la que pretende cerrar con Lavagna, quien encabezaría -en caso de concretarse- la lista de candidatos a senadores porteños.

En el abanico progresista aún persisten las diferencias. Por un lado está la UCR, un sector de la Coalición Cínica y Libres del Sur. Por el otro, Abyecto Sur, un desprendimiento de la Coalición Cínica y el FAP. 

El problema, reconocido por la oposición progresista es que de proseguir esta división, una de las tres bancas de la Capital que se pondrán en juego iría al kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario