jueves, 25 de abril de 2013

El Gobierno anunció obras por más de $ 96 millones para La Pampa

A través del plan "Más Cerca", que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, se realizarán 180 obras de infraestructura en 79 municipios, que beneficiarán a 300.000 habitantes.

El anuncio se realizó en un acto desarrollado en la Casa Rosada que encabezó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y que contó la presencia del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador pampeano, Oscar Jorge; el ministro de Salud, Juan Manzur; intendentes municipales, entre ellos el de la capital provincial, Luis Larrañaga, y funcionarios nacionales.

Entre las obras a realizar figuran la construcción y ampliación de redes de agua potable, desagües pluviales, construcción de centros de salud, cordones cuneta y la puesta en marcha en la provincia del Plan Nacional Igualdad Cultural, con el fin de avanzar en la inclusión digital de los pampeanos.

Al hablar en la ceremonia, que se efectuó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, De Vido pidió "ser generosos en el apoyo, sin medir riesgos, a la Presidenta en esta suerte de patriada y de lucha contra las corporaciones y los monopolios".

"No tengamos miedo, hay que jugarse y hablar todo el tiempo en defensa del modelo", dijo De Vido, quien sostuvo que "hoy la versión actualizada, viva, del peronismo es el kirchnerismo, por el que Néstor dio la vida, y por el que Cristina trabaja las 24 horas dando la cara".

Además el ministro criticó a la oposición: "Jamás hacen una propuesta, pero no es porque no la tengan, la tienen, pero inconfesable, porque si la dijeran, harían la misma propuesta que llevó al país a la crisis del 2001".

En esa línea rechazó más adelante la "crítica feroz, terrible, por el lado de la oposición, contra la inversión pública en general y descalificaciones de todo tipo, de corrupción y otras cosas, total y absolutamente infundadas".

"Desde 2003, las obras salen de las necesidades de la gente", destacó el secretario de la Presidencia, quien además explicó que el diálogo con los jefes comunales fue un puntal del modelo de gestión kirchnerista.

"Esta fue la mecánica que este proyecto tomó para conducir y para gobernar los destinos de la Argentina y es lo que vamos a seguir haciendo. No queremos estar aislados, no somos gobernantes que estamos sentados en un sillón mirando la realidad por televisión; la realidad la conocemos a partir de la militancia, del contacto con ustedes, con la gente y con el territorio", agregó.

A su turno el gobernador de La Pampa, dijo que los argentinos "tienen que ser fuertes y apoyar este camino" propuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "que nos ha puesto frente a la oportunidad histórica de lograr un desarrollo sostenido", para lo cual se requiere "estar unidos y luchar".

En tanto, el intendente Larrañaga señaló que el plan de obra pública "que llega hasta la localidad más chica de la provincia de La Pampa no es otra cosa que redistribución de la riqueza" y ponderó que los proyectos aprobados tengan también como objetivo "generar trabajo genuino para los vecinos".

Por último, Manzur anunció ayer la decisión de contribuir desde el Gobierno Federal a la construcción de un hospital nacional en Santa Rosa, La Pampa, que contará con el mejor nivel de equipamiento y tecnología.

A su turno, Parrilli  criticó a los políticos opositores que fueron responsables de la crisis de 2001 y que "hoy quieren tomarle lección" al gobierno nacional, al tiempo que señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está más firme, más decidida que nunca de que este es el proyecto que se tiene que "profundizar".

"Seguramente nos atacan, pero mal deberíamos estar si aquellos que quieren los privilegios nos felicitan, eso quiere decir que algo malo estaríamos haciendo", sostuvo el funcionario, que además recordó que en 2001 quienes eran responsables "definían la obra pública, hablando primero con las empresas para ver qué necesitaban y en función de eso armaban el proyecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario