viernes, 26 de abril de 2013

La Presidenta recibió al joven atacado por ser gay, que la había tratado de "führer"

Pedro Robledo, el militante del PRO que fue discriminado por su orientación sexual, se reunió anoche con Cristina Kirchner, en donde le entregó una carta en la que solicitó "que se apruebe la Ley Antidiscriminación".

La presidenta, Cristina Kirchner, recibió en su despacho a Pedro Robledo, el joven militante del PRO que a fines de marzo fue atacado junto a su pareja en un boliche de San Isidrio por su condición de homosexual.

En su momento, el repudio al violento acto de discriminación llegó desde todos los sectores y hasta la Presidenta contó durante un discurso que se había comunicado con el joven. 

El miércoles, Robledo contó a través de su cuenta de Twitter que Cristina lo recibió en su despacho y que él le entregó una carta en la que pidió por la aprobación de la Ley Antidiscriminación.

“La reunión duró dos horas y se habló de todo: de temas personales, de la tragedia de Once, de la reforma judicial, del cepo al dólar y de por qué no se reúne con Mugrizio Macri”, contó a los medios el joven PRO.

Robledo contó que le pidió a la Presidenta "que se apruebe la Ley Antidiscriminación que sus diputados tienen bloqueada" y aseguró que la jefa de Estado le adelantó que la ley “se va a tratar en poco tiempo”.

En la carta entregada, Robledo destacó “que todo el arco político se haya unido en un caso tan insignificante como el mío y lo haya convertido en un fuerte símbolo contra la discriminación, me da esperanzas de que este pueda ser el puntapié inicial para que otras cosas fundamentales e impostergables empiecen a solucionarse en conjunto en la Argentina”.

“No puedo despedirme sin recordarle que los que se manifestaron el jueves pasado, los que están en este momento en la Plaza del Congreso, como usted, también aman este país. Mi familia tuvo que abandonar el dogmatismo cuando este les impidió vivir plenamente con sus seres más amados. Espero que usted pueda hacer lo mismo por nosotros”, concluyó en su carta Robledo.

El tenor de la carta constituye, sin dudas, un avance, teniendo en cuenta que Robledo antes trataba a la Presidenta de "führer" y "dictadora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario