viernes, 26 de abril de 2013

María Julia Alsogaray fue sobreseida porque prescribió la causa

La Justicia consideró que prescribió la causa contra la ex secretaria de Recursos Naturales durante la administración de menemista. Estaba imputada por “negociación incompatible con la función pública”. "Nunca quise un daño púbico", remarcó Alsogaray.

La ex secretaria de Recursos Naturales del menemismo, María Julia Asogaray, fue sobreseida ayer porque prescribió la causa penal, según determinó por mayoría el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital.

Acusada por "negociación incompatible con la función pública", Alsogaray expresó en su exposición antes que sea leída la sentencia: "Aquí no se mantiene la imparcialidad. No sé si en este momento de la Argentina es mejor estar a derecho o no. Si conviene o no usar lo que la Constitución dice".

El tribunal fijó que la lectura de los fundamentos se hará el próximo 5 de mayo a las 13.30. La causa que se le seguía a la ex funcionaria acusaba supuestas irregularidades en contratos que se llevaron a cabo para promocionar el llamado "Plan de Manejo del Fuego", durante su gestión a cargo de la ex Secretaría de Recursos Naturales de la Nación.

"Me acusaron de dilatar el proceso y tenía un problema físico, me esforcé por venir a todos las audiencias. Y quien decidió que yo no podía volver a la audiencia fue el cuerpo médico de este Palacio", agregó.

Por otro lado, Alsogaray manifestó: "Con respecto a la acusación del fiscal no voy a hacer demasiadas observaciones. Cuando los hombres defienden las cosas con apasionamiento son aguerridos, cuando nosotras (las mujeres) lo hacemos somos soberbias o nos ponemos histéricas". "Nunca quise un daño púbico", remarcó.

Los cargos que se le imputaban a Alsogaray son por haber contratado de manera supuestamente irregular, en diciembre de 1996, a una empresa de comunicación para promocionar el "Plan Nacional de Manejo del Fuego" de su Secretaría.

La Fiscalía pidió que Alsogaray sea condenada a tres años y medio de prisión y a ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En tanto, la defensa oficial de la ex funcionaria, a cargo de Pamela Biserier, requirió la absolución por considerar que la causa estaba prescripta.

La ex funcionaria ya tiene una condena a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito. Por ello, de haber sido condenada ayer, podría haber quedado detenida ya que hubiera sido la segunda sentencia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario