sábado, 27 de abril de 2013

Kicillof: "Procrear pone atención a las condiciones económicas de quienes necesitan una vivienda"

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que uno de los objetivos del programa de créditos Procrear es "poner atención a las condiciones económicas de quienes tienen necesidad de una vivienda".

En ese sentido, Kicillof explicó que "los plazos y los intereses están de acuerdo con las posibilidades" de quienes solicitan un préstamo, y mencionó como ejemplo que en la línea de refacción la tasa más alta es del 11 por ciento, que "nada tiene que ver con lo que cobra el sistema financiero".

En declaraciones formuladas en la sede de Lotería Nacional, donde se realizó ayer a la mañana un nuevo sorteo en el marco de este programa que lanzó el gobierno nacional, el viceministro mencionó como ejemplo que hasta 5 mil pesos de ingreso la cuota es de 647 pesos.

Kicillof resaltó la importancia de esta nueva línea de créditos para ampliación y refacción, en la que el Gobierno Nacional insistirá más debido a que el mercado tiene muy mala respuesta.

"Es muy difícil conseguir créditos para hacer una pequeña ampliación o remodelación o algunos cambios en la vivienda y ahora estamos dando una alternativa para esto", remarcó el viceministro de Economía.

Respecto a las condiciones financieras de los préstamos Kicillof destacó la atención que pone el Gobierno Nacional en las necesidades económicas de las personas promoviendo que las tasas de interés, los plazos y las cuotas dependan del nivel de ingreso de aquellos que solicitan el crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario