martes, 23 de abril de 2013

De la Chota cuestionó a Cristina y pidió gestos a Scioli y Massa

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, profundizó sus críticas a la presidenta Cristina Fernández y consideró que la primera mandataria es parte del problema político que enfrenta la Argentina, antes que de la solución. "La verdad que nos encontramos con una presidenta que está lejos de todo. La presidente ha dejado de ser parte de la solución para el país, ahora es parte del problema", sentenció el gobernador cordobés.

De la Chota sostuvo en ese marco que el kirchnerismo "está en la etapa que atraviesan los gobiernos cuando empiezan a irse" y sostuvo, a modo de ejemplo, que "es lo mismo que pasó a (Raúl) Alfonsín en su última etapa".

"Ahora la pelota está en el campo de juego de los dirigentes", resumió De la Chota al analizar en declaraciones radiales la movilización del 18 de abril y sostuvo que la gente expresó así "una enorme preocupación ante los desatinos que cometen los que están gobernando el país hoy".

Además, el gobernador reclamó al intendente de Tigre, Sergio Massa, y a su par bonaerense, Daniel Scioli, que den "un paso más" en su estrategia electoral y "dejen atrás al pasado que es el kirchnerismo" porque "ya no alcanza con gestos"

El llamado de De la Sota agregó presión a la estructura del peronismo, que evita adelantar definiciones respecto de las candidaturas principales para los comicios legislativos de octubre y las primarias previstas para agosto. 

Pero mientras estaba preocupado por la interna nacional, el mandatario cordobés sufrió un serio traspié en su distrito. El legislador provincial del radicalismo Rodrigo de Loredo presentó un proyecto para derogar los "superpoderes" que habilitan a De la Chota y a su ministro de Finanzas, Mario Elettore, a ejercer un manejo discrecional del Presupuesto, un instrumento que el año pasado permitió un gasto sin rendición de 1100 millones de pesos.

El proyecto, que ya cuenta con estado parlamentario, propone modificar los artículos 31 y 37 de la Ley 9086 de Administración Financiera Provincial, que faculta al Ejecutivo a  reestructurar y modificar el presupuesto.

Cada vez estamos más convencidos de que el implante capilar de De la Chota le impide una adecuada irrigación del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario