viernes, 26 de abril de 2013

Aerolíneas Argentinas lanzará una aplicación móvil para sus clientes

La aerolínea de bandera presentará la próxima semana una aplicación para que los clientes de la compañía puedan acceder desde teléfonos y tabletas, a información sobre vuelos y situación de los equipajes, entre otras cuestiones.

La próxima semana se lanzará la versión 1.0 desarrollada por personal de la empresa sobre la plataforma de Blackberry, afirmaron fuentes de la compañía a Télam.

Aerolíneas Argentinas planea lanzar la versión 2.0 para antes de fin de año y será diseñada por el centro de desarrollo (Tech Center) Blackberry que abrió aye la empresa RIM (Blackberry) en la sede de la UTN Buenos Aires.

En el caso de la aplicación 1.0 estará disponible en los próximos dos meses para otras plataformas como Android e iOS, y comienza con Blackberry por ser el que tiene mayor penetración en el ambiente corporativo.

Aerolíneas es el proyecto piloto del primer Tech Center de los siete que la empresa canadiense abrirá este año en la Argentina en el marco del Programa Académico y de acercamiento a los desarrolladores.

Esta actividad, resaltó la secretaria de Planeamiento y Políticas del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Landheim, "está en línea con la asociactividad público privada y la articulación entre el sistema científico-tecnológico argentino y el sector productivo, que promovemos desde el Ministerio".

En Buenos Aires para esta ocasión, el vicepresidente de relación con desarrolladores de Blackberry, Alec Saunders, destacó que la Argentina es el país que desarrolló más aplicaciones para la nueva plataforma BB10.

Al respecto el responsable local de la relación con desarrolladores, Bryan Tafel, remarcó que "aún sin tener el nuevo equipo en el mercado, Argentina se ubicó primera en cantidad y en calidad de aplicaciones para esta plataforma".

La UTN fue la primera universidad elegida para abrir este centro tecnológico, que seguirá con otros de idénticas características en la UADE y la UBA, así como en las sedes de la UTN en Tucumán San Luis, Santa Fe y Córdoba.

El decano de la UTN, Guillermo Olivetto, remarcó la importancia de que en este primer proyecto "sean una universidad pública, con una empresa que hoy es pública y nacional" los que usen las herramientas y el soporte técnico de una firma privada "para hacer desarrollos que sean necesarios para la sociedad argentina".

El director del Departamento de Ingeniería ­a en Sistemas de Información de la UTN, Andrés Bursztyn, remarcó la importancia de la "capacitación" para los jóvenes que con convenios de estas características acceden a proyectos que usan las mismas tecnologías que en el ambiente laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario