miércoles, 24 de abril de 2013

Cristina recorrió centros de donaciones

La presidenta se hizo presente en el regimiento 7 de la localidad de Arana, en La Plata, donde se concentró gran parte de la ayuda a los damnificados por el temporal. "Esto es la demostración que las cosas se pueden hacer bien sobretodo cuando hacemos las cosas juntos".

La presidenta Cristina Fernández arribó esta tarde a la ciudad de La Plata y recorrió el regimiento 7 de la localidad de Arana, lugar donde se concentró gran parte de la ayuda a los damnificados por el temporal del último 2 de abril.

Durante su tercera visita a la capital bonaerense para monitorear las acciones de ayuda a los damnificados por el temporal, la mandataria expresó: "Esta es la demostración de que las cosas se pueden hacer bien cuando le ponemos ganas y, sobre todo, cuando lo hacemos juntos".

"Quiero agradecer a los miles y miles de militantes políticos y voluntarios que se desplegaron solidarios por todo el territorio junto a los soldados, a las organizaciones religiosas y no gubernamentales", agregó.

Luego agradeció el trabajo del personal de Cascos Blancos, Gendarmería y el Ejército argentino y sostuvo: "Gracias a todos y todas por esta demostración de que, unidos y solidarios, entre todos podemos hacer las cosas que los argentinos necesitan".

Durante su breve discurso, la Presidenta también se refirió a las responsabilidades políticas. Luego de decir que tiene "muchas ideas" que le "rondan en la cabeza a partir de cosas que pasaron en el país, de cómo organizarnos para dar respuestas rápidas y directas", enfatizó: "Obviamente esto no quita responsabilidades. La emergencia viene cuando tenemos que venir de afuera a hacernos cargo; pero lo vamos a hacer porque es necesario hacerlo para todos los argentinos".

"Es necesario reconstruir la confianza de los argentinos en nosotros mismos; por eso mismo quería venir hoy para mostrar lo que estamos haciendo", afirmó al resaltar la solidaridad de la gente con los afectados por las inundaciones y recordar que "tantas veces se han sentido estafados y defraudados".

Tras el temporal que inundó gran parte de La Plata y provocó al menos 52 muertes, la jefa de Estado estuvo el 3 de abril con inundados en la ciudad y con el gobernador Daniel Scioli, y el domingo 7 visitó centros de acopio de mercaderías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario