jueves, 25 de abril de 2013

La AFIP allanó talleres clandestinos en Floresta y hay tres detenidos

Tres personas fueron detenidas durante el allanamiento de cuatro talleres textiles clandestinos en el barrio porteño de Floresta, en los que trabajaban menores de edad y extranjeros con residencia irregular, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Los detenidos son el titular del taller, su esposa y un hermano que trabajaba como encargado. Además se detectó que en uno de los talleres se fabricaban prendas para una marca conocida en el mercado local.

La inspección la realizó la Dirección General de los Recursos de Seguridad Social, que verificó que el 99 por ciento de los trabajadores tenían irregularidades de registración.

Del total relevado, 10 trabajadores no estaban declarados; 11 no tenían CUIL; 5 no estaban dados de alta; y solamente 1 empleado se encontraba en regla.

Cinco de ellos eran extranjeros que no pudieron justificar su residencia regular en el país y otra era menor de edad. También se encontró a una familia que vivía en precarias condiciones con su hijo menor de edad en una habitación del lugar de trabajo.

El dueño de uno de los talleres se encuentra inscripto en la AFIP como monotributista y declara ventas anuales inferiores a los 72.000 pesos.

Sin embargo, la producción de jeans que los 19 empleados realizaban a razón de 1.100 unidades semanales no se condice con el régimen de Monotributo desde el punto de vista del volumen de producción real y el costo laboral.

La AFIP fiscalizó a más de 240 talleres textiles en la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires en el transcurso de 2012 y 2013, donde más del 90 por ciento de los trabajadores no se encontraba correctamente registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario