lunes, 22 de abril de 2013

Maduro cruzó a Capriles por sus dichos contra Cristina

El presidente venezolano acusó al ex candidato opositor de “odiar” a las mujeres luego de que este señalara a la Presidenta por una “deuda”, que ya fue desmentida por el país. “Te has metido con la presidenta de uno de los países que hemos tenido las mejores relaciones”, sostuvo una funcionaria.

El flamante presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó dos tuits al opositor Henrique Capriles al que lo acusó de “odiar” a las mujeres y destacó los dichos de la ministra para la Mujer, Nancy Pérez, quien tildó al gobernador de “cobarde, apátrida” luego de que afirmara que Argentina tiene una deuda con ese país.

“Felicitaciones mujeres por defender su honor. Respeto a las mujeres. Primero fue contra Cilia, luego Tibisay ahora Cristina. Mujeres a la calle”, lanzó el sucesor de Chávez.

Capriles había usado esa misma red social para afirmar: "Será que la Presidenta de Argentina trajo el cheque de la deuda de millones de $ que tiene con el Pueblo Venezolano?".

Días antes de las elecciones que se celebraron el domingo pasado, y que culminaron con la polémica victoria de Maduro por una ajustada diferencia, Capriles había denunciado a la Argentina de deberle a Venezuela 13 mil millones de dólares por convenios petroleros.

La respuesta llegó por la ministra para la Mujer y la Igualdad de género: “Nosotras no vamos a permitir que sigas violando los derechos de las mujeres. No solamente te metes con Tibisay Lucena a quien le damos un aplauso, sino lo hiciste también con Cilia Flores. Eres el responsable de ocho muertes, asesino, fascista”.

“No conforme con eso, cobarde, xenofóbico te has metido con una presidenta de uno de los países que más hemos tenido las mejores relaciones como los es Cristina Fernández. Él no puede evitarlo, es su esencia, es lo que tiene por dentro”, remató Pérez.

El canciller, Héctor Timerman, había negado antes de la elección que el país mantenga una deuda y atribuyó la acusación del candidato opositor Henrique Capriles a "calumnias" de campaña electoral.

"Que Argentina le deba 13.000 millones de dólares a Venezuela y sólo lo sepa Capriles es una de esas chicanas de campaña y que la gente no las cree y no cambia un solo voto. Habla más de la situación de campaña de Capriles que de la realidad", dijo Timerman.

Si bien el canciller admitió que "es normal que cuando uno comercia con un país, a veces tiene saldo a favor, y a veces saldo negativo", advirtió que de ser cierta la denuncia "le deberíamos más a Venezuela que a cualquier otro país en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario