martes, 23 de abril de 2013

Conflicto docente: la Provincia dictó conciliación obligatoria

Lo confirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense, luego que los maestros anunciaran medidas para mañana y el jueves y para el 7 y 8 de mayo en reclamos de mejoras salariales. La directora general de Educación, Nora De Lucía, afirmó que "Hay clases normales" y anunció que el viernes a las 14 habrá una audiencia con los docentes.
Luego de que los gremios docentes anunciaran un nuevo paro por 96 horas, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria.

Según explicaron fuentes de la gobernación, los sindicatos no podrán llevar adelante las huelgas. En tanto, la directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, anunció que el viernes a las 14 habrá una audiencia con los docentes del Frente Gremial, tras el dictado de la conciliación obligatoria, pero descartó reabrir la negociación salarial.

"Comenzaremos a discutir ejes educativos sin medidas de fuerza y sin descuentos", sostuvo la funcionaria, luego de que el Frente Gremial aprobara 96 horas de paro. De Lucia descartó que "se reabra la negociación salarial".

Más temprano, el Frente Gremial Bonaerense había confirmado un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo en reclamo de mejoras salariales. Además, se realizarían dos huelgas más el 7 y 8 de mayo.

Al anunciar la medida de fuerza, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró: "Llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial".

En diálogo televisivo, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, explicó que tras el dictado de la conciliación obligatoria "hay clases normales".

Además, agregó: "Esto nos da la posibilidad de asegurar el servicio educativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario