jueves, 25 de abril de 2013

Diputados aprobó en general con 130 votos positivos la reforma del Consejo de la Magistratura

La Cámara votó en general la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, cuya aprobación fue por 130 votos postivos. En tanto 123 legisladores votaron en contra tras más de 16 horas de debate.
 
La Cámara de Diputados aprobó con el respaldo de 130 votos en general el proyecto de reforma del consejo de la Magistratura, que establece la votación popular de los abogados, académicos, y jueces para integrar ese cuerpo colegio, que debe nominar, suspender  y remover a los magistrados.

El oficialismo obtuvo la aprobación  en general del proyecto con las mayorías requeridas por la Constitución Nacional.

El proyecto fue votado a las 5:38, con el respaldo de sus propios legisladores, los de Nuevo Encuentro, los del Frentre Cívico de Santiago del Estero y otros diputados provinciales.

Luego de la votación en general comenzó la votación en particular -artículo por artículo- y al momento de votar el artículo 2 se produjeron algunos incidentes, por lo que el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, dispuso pasar a un cuarto intermedio para que se calmaran los ánimos.

A las 6:15 los diputados recomenzaron con la votación en particular, aunque varios opositores ya se habían retirado del recinto.

Cerca de las 6:50 culminó la votación en particular, luego que, a instancias del jefe de la bancada del FpV, Agustín Rossi, se procediera a votar nuevamente el artículo 2, durante cuya votación original se habían registrado los incidentes, debido a que el voto positivo de una diputada no había sido registrado.

Ahora, el proyecto volverá al Senado, donde el oficialismo espera convertirlo en ley en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario