jueves, 25 de abril de 2013

Carrió fue denunciada por "obstruir" la labor del Congreso

La diputada nacional fue denunciada por presunta instigación al delito y obstrucción de la labor de los legisladores en el marco del debate por la reforma judicial, presentación que quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La diputada nacional Elisa Carrió fue denunciada por presunta instigación al delito y obstrucción de la labor de los legisladores en el marco del debate por la reforma judicial, presentación que quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Con el número 3376/13, la denuncia fue interpuesta por el abogado Antonio Liurgo, quien solicitó al magistrado que, como "medida previa" que se  "ordene el control de la salud psicofísica de la imputada", según confirmaron fuentes judiciales.

La presentación se basa en dichos de la diputada el domingo pasado durante un programa de televisión, con los que  habría "instigado a la población" para evitar la votación en las cámaras del Congreso de los proyectos de leyes del reforma de la Justicia.

El denunciante explicó que Carrió utilizó distintos medios de difusión para hacer una convocatoria a la ciudadanía "con el objeto de evitar el normal funcionamiento del Poder Legislativo de la Nación".

"Carrió, como abogada y legisladora, no puede desconocer lo establecido en el artículo 241 del Código Penal, que prevé hasta seis meses de prisión para quien perturbare el orden de las sesiones de los cuerpos legislativos", agregó.

El letrado advirtió asimismo que "la diputada con su accionar está llamando a sus seguidores a violar la Ley Penal".

El martes, Carrió volvió a embestir contra la reforma judicial y denunció un "pacto espurio" entre el gobierno y el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, al sostener que "el gobierno le da al máximo tribunal el manejo del dinero y del personal", y al preguntarse si la Corte le dará un fallo favorable en la ley de medios.

Está complicada "Lilita". Que Mariano Grondona se haga comunista es más probable que Carrió pase con éxito un examen psicofísico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario