sábado, 27 de abril de 2013

Abal Medina: "Nos preocupa el nivel de violencia en la represión de la Metropolitana"

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Medina Abal Medina, expresó su preocupación por el nivel de agresividad en la represión de la Metropolitana hacia trabajadores municipales.

“Ante cada conflicto en la Ciudad, se ve un accionar violento de la Metropolitana. Es una muestra de cómo Macri concibe el mundo, la política y la sociedad”, aseveró el Jefe de Gabinete a Télam.

“La violencia que hoy (por ayer) se vio en el Borda nos tiene que llamar a la reflexión porque fue totalmente desmedida y brutal. Aspiramos a que el Gobierno de la Ciudad dialogue con los trabajadores, pero observamos que antes que dialogar prefieren reprimir”, afirmó el funcionario.

“Nosotros como Gobierno nacional habitualmente actuamos en diferentes conflictos, donde hay en juego contraposición de derechos o posturas, pero nunca apelamos al uso de la fuerza pública. Siempre apelamos a la resolución pacífica, al diálogo y no al garrote”, sostuvo Abal Medina.

“Repudiamos y llamamos al diálogo, a la mesura, a actuar bajo criterios democráticos y racionales", finalizó el jefe de Ministros.
 
En idéntico sentido se expresó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien calificó ayer de "vergonzoso" al accionar de la fuerza.
 
“Es una vergüenza, creo que la policía fue concebida para cuidar a los ciudadanos y no para reprimir a los trabajadores”, sentenció el funcionario sobre el accionar de la policía macrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario