viernes, 23 de diciembre de 2016

Sigue cayendo la confianza del consumidor: cedió 19% en diciembre

EL ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (ICC) CAYÓ UN 19% EN DICIEMBRE, RESPECTO DEL MISMO MES DEL AÑO PASADO, SEGÚN SE DESPRENDE DEL INFORME DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA, CONOCIDO AYER.

El dato de este mes supone una mejora con respecto a la comparación interanual de noviembre, que había registrado la peor caída del año al retroceder un 27,2%.

Sin embargo, el índice muestra una mejora del 1,2% en la comparación intermensual. 

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "los subíndices de Situación Macroeconómica, Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal subieron un 0,7%, un 1,2% y un 1,9% respectivamente, siempre respecto al mes anterior".

"En la distribución territorial, la confianza de los consumidores cayó un 5,8% en la Capital Federal, mientras que subió un 5,6% en el Interior del país y un 1% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior", añadió. 

Asimismo, indicó que "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores retrocedió un 1,6% para el sector de los encuestados con menores ingresos y subió un 5,5% para el sector de los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario