martes, 20 de diciembre de 2016

La dura carta de un cura a Michetti: "Mis vecinos vuelven a caer en la pobreza y la indigencia"

EL SACERDOTE FRANCISCO OLVEIRA, QUE CUMPLE FUNCIONES EN LA ISLA MACIEL, LE EXPRESÓ A LA VICEPRESIDENTA LA ANGUSTIA QUE SIENTE POR LA SITUACIÓN DE SU GENTE. "TUVIMOS QUE ABRIR DOS COMEDORES", SEÑALÓ.

A un año del régimen fascista de Mugrizio Macri, los sectores más humildes son los principales afectados por las medidas económicas que lleva adelante la actual administración. 

Alguien que vive muy de cerca la realidad de ese sector es el cura Francisco Olveira, del grupo de Curas en Opción por los Pobres, quien realiza su tarea pastoral en la isla Maciel.

En ese contexto, el religioso dio a conocer ayer una carta abierta a Gabriela Michetti, que fue publicada por el diario Página/12.

Olveira comienza aludiendo a las palabras de la propia vicepresidenta. "No sé si recuerda Sra. Vicepresidenta de la Nación que el día que ganaron las elecciones usted dijo: 'Hay muchos hogares humildes que están sintiendo una nueva esperanza. Pero habrá otros preocupados, con temor tal vez, y para ellos vamos a trabajar muy especialmente'. Yo estaba entre los preocupados, a un año es angustia al ver como mis vecinos vuelven a caer en la pobreza y la indigencia".

Luego repasa distintas situaciones que se fueron dando en estos doce meses: la reducción de la cooperativa textil por falta de demanda, la apertura de dos comedores, la paralización del proyecto para mejorar las viviendas, la eliminación de subsidios para garrafas, el abandono de ANSeS y el peligro que corre la escela del barrio, entre otras cuestiones.

Finalmente, le advierte a la vicepresidenta de su "angustia y preocupación" y resume la situación en una frase: "En 2016 subió todo menos la alegría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario