jueves, 22 de diciembre de 2016

La policía de Morales reprimió a legisladores y dirigentes en Jujuy, en la previa a la última audiencia del juicio a Milagro Sala

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DELIBERANTE DE HURLINGHAM, MARTÍN ALBERTI, FUE DETENIDO Y LA DIPUTADA MAYRA MENDOZA FUE GOLPEADA POR LOS OFICIALES.


Ayer a la tarde, en la antesala a la última jornada del juicio a Milagro Sala se produjeron serios incidentes en la puerta de la sala de audiencias en San Salvador de Jujuy. 

Todo comenzó cuando manifestantes a favor de la dirigente social se enfrentaron con la Policía cuando les impedía ingresar a la presenciar la última jornada del debate.

En declaraciones a C5N, la diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Mayra Mendoza, denunció que fue golpeada por la Policía en medio de los incidentes.

"Me tomaron del cuello por atrás y me tiraron al piso", relató la dirigente.

Por otra parte, la legisladora comentó que varias personas resultaron heridas y otras tantos fueron detenidos. Entre los apresados se encuentra, uno de los detenidos es Martín Rodríguez, Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham

La última audiencia programada en el juicio oral y público contra la detenida dirigente social Milagro Sala por un escrache realizado contra el gobernador Gerardo Morales en el 2009 estaba pautada para comenzar a las 15 hs. paro sufrió una demora a raíz de estos incidentes.

Tras la represión, Mayra Mendoza apuntó contra Morales

La diputada nacional Mayra Mendoza se refirió a la represión sufrida por parte de la policía jujeña y afirmó que en la provincia "no hay Estado de derecho", al tiempo que responsabilizó al gobernador Gerardo Morales por los hechos acontecidos en la tarde de ayer.

"Estábamos esperando para poder ingresar a la audiencia pública y el primer momento de tensión fue cuando a una compañera concejal de Lomas de Zamora un efectivo policial la manoseó de una manera violenta", relató Mayra en declaraciones a radio Del Plata.

"Quieren meter miedo, quieren condicionar a través del miedo. En la provincia de Jujuy hoy no hay estado de derecho, hay una alteración del orden democrático porque el gobernador Morales maneja la justicia. Hay una democracia mezclada con una dictadura", sostuvo. 

"Esta es la manera que tiene hoy la provincia de Jujuy de manejarse", aregó la diputada, quien además apuntó contra la policía de Gerardo Morales: "los que generaron esta represión violenta fue la fuerza de policía de Morales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario