viernes, 23 de diciembre de 2016

El régimen macrifascista gasta en redes casi lo mismo que el CONICET necesita para seguir funcionando

EL RECORTE EN INVESTIGADORES BECADOS ES SIMILAR AL QUE DECIDEN EJECUTAR EN GOOGLE, FACEBOOK Y TWITTER. UN TOTAL DE 68 PERSONAS MANEJAN LAS PLATAFORMAS PARA CASA ROSADA.

El réimen macrifascista se niega a deshacer el recorte presupuestario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Si bien alega que no posee fondos, el mismo monto que se precisa para investigación decide gastarlo en redes sociales.

Lucía D'Urso, representante de Jóvenes Científicos Precarizados, confirmó que luchan por reincorporar a los 489 becarios que quedaron fuera del CONICET. "Queremos presentar el proyecto en Diputados para que se liberen $ 200 millones que es el presupuesto necesario para mantener a los becarios despedidos", explicó la investigadora.

Es decir, sólo con $ 200 millones el ministerio de Ciencia y Tecnología de Lino Barañao podría solucionar el conflicto con los becarios. Mientras, el Ejecutivo gasta $ 163 millones en redes sociales, según precisó la revista Noticias de agosto. 

El grueso del presupuesto lo utiliza en publicidad virtual; de hecho, destina allí $ 88 millones. El 63,8% se desvía a Google, el 35,1% a Facebook y el 0,5% a Twitter, mientras que el resto a otros medios virtuales.

El equipo de la Casa Rosada de redes cuenta con 68 personas, a quienes les pagan casi $ 24 millones. Los otros $ 51 millones el régimen los divide entre servicios, tecnología y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario