sábado, 24 de diciembre de 2016

Alberto Fernández: "El peronismo se debe un debate para ver qué intereses quiere representar"

EL EX JEFE DE GABINETE, ALBERTO FERNÁNDEZ, ASEGURÓ QUE "EL PERONISMO SE DEBE UN DEBATE PARA VER QUÉ INTERESES QUIERE REPRESENTAR" Y AÑADIÓ QUE "CON LA DIVISIÓN DEL MOVIMIENTO MACRI LLEGÓ A DONDE LLEGÓ".

En declaraciones radiales, Fernández se refirió al encuentro que diferentes sectores del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron en el Club Español. "Ayer (por el jueves) tuvimos una reunión con Víctor Santa María, Eduardo Valdés, gente de Kolina, del Movimiento Evita, de todos los sectores. Creo que hemos dado un paso importante", dijo.

"Debemos mirar para adelante porque el presente nos obliga a eso. Mientras seguimos discutiendo, Macri sigue haciendo de las suyas", añadió. 

El ex funcionario sostuvo que "el peronismo debe convocar a todos los sectores. ¿Tiene sentido seguir discutiendo con el que está al lado cuando la pobreza aumenta, el desempleo aumenta, la inflación no para y el déficit fiscal tampoco para de crecer?".

Por otra parte, se refirió al conflicto en el Conicet, tras quedar fuera del organismo casi 500 investigadores. "La continuidad de Barañao significaba continuidad de las políticas de ciencia como estaban. Un año después estamos con el Conicet tomado", mencionó y agregó que "él se comprometió, lo dijo con toda claridad. Es infame lo que está pasando".

Las declaraciones se dan tras la "Convocatoria por la Unidad del Peronismo en la Ciudad de Buenos Aires", que impulsó el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, último acto partidario del año donde estuvieron invitados los dirigentes Daniel Filmus, Juan Manuel Olmos, María Rosa Muiños, Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Mariano Recalde, Carlos Tomada, Héctor Daer, Gabriel Fucks y Eduardo Valdés, entre otros.

Los diferentes sectores del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires participaron del encuentro para "buscar consensuar un acuerdo que permita realizar una alianza electoral amplia", que incluya a dirigentes del Frente Rejuntador de cara a las próximas elecciones legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario