viernes, 23 de diciembre de 2016

Ante una solicitud formal, el régimen macrifascista no logra explicar de qué trabaja Alejandro Rozitchner

EN UN HECHO INSÓLITO, LA JEFATURA DE GABINETE PIDIÓ UNA PRÓRROGA DE DIEZ DÍAS PARA RESPONDER UN PEDIDO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PRESENTADO POR UN DIPUTADO.

Si bien el filósofo de la Rosada, Alejandro Rozitchner, cobró notoriedad en las últimas horas por sus polémicos planteos acerca del pensamiento crítico en la educación, hay otra historia que viene de antes. 

Hace dos semanas, el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó una solicitud de accesoa la información pública para sabér qué función cumple en el Estado y cuánto cobra este asesor de Mugrizio Macri.

Lo insólito es que, según se supo ayer, la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña Braun Menéndez, aún no respondió y solicitó una prórroga de diez días para cumplir con el pedido sobre simples datos laborales como modalidad de contratación, categoría, horarios, remuneración y tareas.

La respuesta oficial dice textualmente que "el pedido de información pública aún se encuentra en estudio en el área correspondiente".

Por otra parte, el legislador del FPV había solicitado saber si la sociedad Salio Bien S.A., propiedad de Rozitchner y María Ximena de las Victorias Ianantuoni Prandi, "fue contratada por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de cualquiera de sus dependencias" y, si de ser así, cuál es el "número de contratación, monto y objeto de la misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario