miércoles, 21 de diciembre de 2016

Apartan preventivamente al fiscal que investigó el robo a la casa de Massa

UN JURY DE ENJUICIAMIENTO RESOLVIÓ AYER APARTAR, EN FORMA PREVENTIVA, A WASHINGTON PALACIOS, EL FISCAL QUE INVESTIGÓ EL ROBO A LA CASA DE SERGIO MASSA, EN 2013, Y QUE FUE DENUNCIADO POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL PROCESO.

Una fuente explicó que el jurado compuesto por cinco abogados de matrícula, cinco legisladores abogados y un integrante de la Suprema Corte de Justicia resolvió por 8 votos contra 2 el apartamiento del fiscal.

El pasado 29 de noviembre, el jurado resolvió iniciar el procedimiento de apartamiento preventivo tras la denuncia de legisladores del Frente Rejuntador que acusan a Washington Palacios de entorpecer la pesquisa para beneficiar al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, condenado a 18 años de prisión por el robo a la casa de Massa.

Es que el titular de la bancada de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, pidió la destitución del fiscal al trascender el contenido de escuchas telefónicas donde le advierte a Graciela Garate, la esposa del prefecto, que los teléfonos estaban "pinchados".

"No la voy a llamar porque tiene intervenida las líneas. No me mande mensajes, lo que necesite me viene a ver directamente", se oye decir al fiscal en las escuchas.

Sin embargo, además de D`Onofrio, a Washington Palacios lo denunció también el Fiscal de Investigaciones Complejas del Departamento Judicial de San Isidro, Claudio Scapolán, a quien la desquiciada líder de la Coalición Cínica, Elisa Carrió pidió que se le inicie un jury por mal desempeño en el cargo.

El artículo 29 bis de la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial establece que en cualquier estado del proceso anterior a la suspensión, si existieran elementos probatorios que hicieran verosímiles los hechos denunciados y si la naturaleza y gravedad de los mismos tornare inadmisible la permanencia en el ejercicio de la función del denunciado, el Jurado podrá disponer su apartamiento preventivo del cargo. 

La medida que es de interpretación restrictiva se prolongará por el término de 90 días corridos, pudiendo ser prorrogada por una única vez y por igual lapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario