viernes, 23 de diciembre de 2016

Por contratación directa, Modernización le alquila oficinas a Mastercard por U$S50 mil al mes

SE TRATA DE CINCO PISOS DE UN EDIFICIO EN MICROCENTRO. ABONA UN VALOR POR ENCIMA DE LO QUE SE PAGA EN EL MERCADO.

El Ministerio de Modernización cerró un acuerdo con la firma First Data Cono Sur SRL para alquilarle cinco pisos de oficinas en el Microcentro. Se trata de la compañía que maneja las tarjetas de débito y crédito MasterCard. Lo hizo a través de una contratación directa -autorizada por Resolución 548 - E/2016, publicada en el Boletín Oficial el 20 de diciembre- por un monto de más de 50 mil dólares mensuales.

El inmueble está ubicado en Perú 143, frente la Legislatura porteña. El ministerio que conduce Andrés Ibarra alquila los pisos cuarto al octavo inclusive, más las cocheras y el mobiliario que detallan en el contrato. En total, son 3.620 metros cuadrados que se obtienen por un monto de 50.689 dólares mensuales, unos $ 811.024 al tipo de cambio actual.

La operación total, que se hace por cinco años a partir de la firma del contrato de locación, implica una erogación total para el Estado nacional de U$S 3.041.340, que se pagarán mensualmente en pesos al tipo de cambio del día a la empresa que ofrece los servicios financieros a través del plástico.

El acuerdo se hace a 14 dólares por metro cuadrado, entre los valores más altos que se pagan por la zona. Según un relevamiento propio en las páginas de alquiler y venta de inmuebles, el rango de precios para oficinas en el Microcentro oscila entre los 4 y los 18 dólares de alquiler el metro cuadrado. Ante la consulta, el vocero del ministerio aseguró desconocer esta transacción.

El Ministerio de Modernización es uno de los que más creció en cuanto a designaciones políticas. Nacido a partir de dos secretarías que dependían de la jefatura de Gabinete, solo hasta octubre había creado 146 cargos nuevos. Ayer mismo se conoció la designación de Paola Iñiguez de Heredia como coordinadora de Aplicaciones Móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario