miércoles, 21 de diciembre de 2016

Acuerdo entre Argentina y Reino Unido por la identificación de los soldados enterrados en Malvinas y por vuelos a las islas

GRAN BRETAÑA Y LA ARGENTINA ACORDARON IDENTIFICAR A 123 SOLDADOS ARGENTINOS ENTERRADOS COMO NN EN DARWIN. TAMBIÉN HABRÍA UN VUELO ENTRE LAS ISLAS Y EL CONTINENTE.

Lo informó en Londres el vicecanciller Pedro Villagra Delgado, quien encabezó la delegación argentina que mantuvo reuniones con el gobierno británico.

Las reuniones fueron llevadas a cabo por Villagra Delgado, y su par británico, Alan Duncan, mientras que dos legisladores de las Malvinas también se sumaron al diálogo. 

Actualmente, las islas tienen una única conexión aérea comercial semanal con Punta Arenas, a cargo de la empresa LAN: una vez por mes, uno de esos vuelos semanales hace escala en Río Gallegos. 

La intención de Londres es ampliar la oferta de vuelos al continente para lograr una mayor y más rápida conectividad de los isleños: durante los años 90 había dos vuelos semanales del continente a las islas.

Además acordaron el inicio de las tareas de identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin de las islas entre los meses de julio y agosto del año próximo, tras una nueva visita técnica a realizarse entre enero y febrero por el Comité de la Cruz Roja Internacional, que llevará a cabo el proceso.

La canciller Susana Malcorra y el vicecanciller Duncan firmaron en septiembre pasado un comunicado conjunto que provocó duras críticas por parte del Congreso Nacional, tanto del oficialismo como de la oposición.

El comunicado conjunto se refirió a la posibilidad de levantar las restricciones comerciales que la Argentina mantiene sobre Malvinas: en la actualidad hay normas que plantean sanciones para las empresas que exploten recursos naturales en esa zona del Atlántico Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario