jueves, 22 de diciembre de 2016

Escándalo en Desarrollo Social: amigas de Carolina Stanley cobran sueldos de ministro

PERSONAL ACOMODADO POR LA NUEVA GESTIÓN EN TERCERA LÍNEA PERCIBE CASI TODAS LAS UNIDADES RETRIBUTIVAS DESTINADAS A SU ÁREA, PARA ASÍ LOGRAR SUELDOS ESCANDALOSOS.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ubicó el puestos jerárquicos de la cartera a sus amigas personales con sueldos que superan los $ 100 mil pesos gracias a la asignación de prácticamente todas las Unidades Retributivas (UR) asignadas a sus áreas. Así, las empleadas íntimas de Stanley perciben sueldos similares a los de un ministro de la Nación. 

Las UR tienen como fin compensar el salario de aquellos profesionales categorías A y B que no pueden recibir horas extra. El método de repartición de las mismas a las distintas áreas dentro de un ministerio es completamente arbitraria y, en el caso de la cartera que conduce Stanley, la situación es aún más evidente: la repartición de las unidades fue modificado para beneficiar a empleadas que resultan ser amigas personales de las jefas de área, quienes acaparan así más del 75% del total. 

El primero de los casos que se conoció se da en el área de Fortalecimiento Institucional del Ministerio. Hasta el mes de julio, unos 6 empleados del sector se repartían 2816 Unidades Retributivas mensualmente, de las cuales 2192 (unos $ 57.912,64 a valor de $ 26,42 por UR) eran asignadas a Natalia Palermo, Coordinadora de Gabinete, quien resultó ser amiga personal de la jefa del área, Sol Sueiras. Mientras tanto, a los otros 5 empleados que también gozaban de este beneficio, apenas se les asignaron entre 48 y 260 UR, es decir, en el mejor de los casos, $ 7 mil.

Además, la cartera de Stanley realizó una nueva modificación y reasignó las UR nuevamente en el área. Según documentos a los que accedió este medio, Sueiras dio de baja a tres empleados e incrementó, como era de esperarse, los ingresos de su amiga, Palermo, quien del 01/08 y hasta el 31/12 percibe unas 2292 UR, equivalente a $ 60.554 extra por mes, mientras que quien le sigue en la lista de beneficiarios tiene asignadas unas 300 UR, unos $ 8.000. 

Otro de los casos se da dentro de la Secretaría de Economía Social, donde Sofía Torroba, mano derecha de la titular del área, Paula Pérez Marquina, percibe directamente el 90% de todas las unidades a distribuir entre los empleados de la cartera: de los $ 96.829,30 (3665 unidades retributivas) que reparte el área mensualmente, $ 88.110,70 van a parar al bolsillo de Torroba, mientras que su compañero goza de unos $ 8.718,60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario