jueves, 22 de diciembre de 2016

La Corte Suprema analizará el caso de Milagro Sala

LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN DECIDIÓ ELEVAR A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EL CASO POR LA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD DE LA DIRIGENTE SOCIAL.

La sala II de la Cámara Federal de Casación con los votos de los jueces Angela E. Ledesma y Alejandro W. Slokar concedió ayer el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Sala en un proceso donde se denuncia la privación ilegal de libertad a la que es sometida la diputada del Parlasur.

La Cámara Federal sostuvo en su fallo el hecho de que Sala cuente con fueros parlamentarios podría tener una posible implicancia internacional para el Gobierno argentino.

En el fallo, los jueces consideraron que "...habiéndose invocado la 'Decisión 31/2016 del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria perteneciente al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas' (...) y ante el posible riesgo de colocar al Estado en situación de responder a nivel internacional, corresponde habilitar la vía intentada".

Cuando se trata de tratados internacionales, la Corte Suprema es la única instancia con competencia para revisar la cuestión.

Se postergó la sentencia en el juicio por el escrache a Morales

Si bien estaba prevista para ayer, la sentencia se postergó, en principio, para el miércoles 28 de diciembre. Esto se debe a la demora sufrida en la audiencia, ya que tres testigos que debían declarar el martes, volvieron a ser citados para esta miércoles a las 15:30

La dirigente debe presentarse hoy al segundo juicio en su contra, aunque será uno de los de menor importancia que deba afrontar, ya que se trata de un proceso contravencional a raíz del acampe realizado frente a la Casa de Gobierno, entre diciembre de 2015 y enero de 2016, cuando apenas había asumido Morales como gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario