sábado, 24 de diciembre de 2016

Los kelpers elogian la concesión de soberanía de Macri a Gran Bretaña

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, SE MUESTRAN SATISFECHOS CON LA GESTIÓN DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS PARA COLABORAR CON EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DE LAS ISLAS MALVINAS.

La Cámara de Comercio de las Islas Malvinas respaldó las tratativas que lleva adelante el régimen fascista de Mugrizio Macri para negociar un vuelo adicional entre las islas y el continente. De esta manera cede ante un reclamo de los kelpers, resignando la política que mantenía el kirchnerismo de reclamar la soberanía de esta ínsula.

Esto se produce justo cuando los kelpers necesitaban desesperadamente de mayor conectividad aérea y en momentos en que la economía del archipiélago se encontraba severamente sofocada por las pocas vías de comunicación con el resto del mundo.

"La economía de las Malvinas está siendo severamente sofocada por la actual restricción a la capacidad en los vuelos y un nuevo vuelo traería más oportunidades de crecimiento en todos los sectores de la economía", expresó la Cámara de Comercio en un comunicado.

"Se necesita desesperadamente más capacidad. Un ejemplo de esto es la falta de disponibilidad de asientos en los vuelos de LATAM y Airbridge hasta fines de enero", agregó.

Al mismo tiempo, se conoció el tradicional saludo navideño del Ejecutivo británico a los isleños, que en esta oportunidad brinda por primera vez la primera ministra Theresa May.

La mandataria elogió en la carta el "comunicado conjunto" firmado por la canciller Susana Malcorra y su vicecanciller, Alan Duncan, en septiembre pasado y que recibió muy duras críticas de la oposición pero también del propio oficialismo en el Congreso nacional.

El comunicado aseguraba que se van a remover "todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos". En la actualidad rigen leyes en la Argentina que disponen sanciones para las empresas que exploten recursos naturales en la zona del Atlántico Sur en Disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario