jueves, 22 de diciembre de 2016

Conferencia magistral de Dilma, hoy en la UMET

LA EX PRESIDENTA DE BRASIL DISERTARÁ HOY EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO, JUNTO A CAMILA VALLEJO Y ESTELA DE CARLOTTO

La presidenta brasileña depuesta mediante un golpe institucional Dilma Roussef brindará este jueves una conferencia magistral titulada "Más Democracia, Más Derechos, Más Justicia Social" en el cierre del curso internacional de Políticas Públicas para la Igualdad que dictan el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La charla será a las 17 en la sede de la UMET, Sarmiento 2037. 

En el marco de la conferencia magistral, Dilma participará de una mesa redonda junto con la legisladora chilena Camila Vallejo; la directora del Instituto brasileño Lula, Clara Ant; la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la rectora de la Universidad de General Sarmiento (UNGS), Gabriela Diker.

En el encuentro, la rectora de la UNGS le entregará a Dilma la distinción de visitante ilustre por “larga y destacada trayectoria política-institucional” y su “compromiso por la militancia política y social”. La resolución de la universidad del conurbano destaca que durante sus mandatos presidenciales tuvo lugar “la etapa de mayor despliegue de políticas en favor de la integración social, política y cultural de los países latinoamericanos”.

Rousseff fue destituida el pasado 31 de agosto por el Senado en el marco de un juicio político, orquestado por la oposición y el PMBD, partido que fue aliado del PT y finalizó tejiendo el golpe institucional que colocó al exvicepresidente Michel Temer al frente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario