jueves, 22 de diciembre de 2016

Diputados dio luz verde y hoy sancionan cambios en Ganancias

LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA DE LA CÁMARA BAJA FIRMÓ AYER A LA NOCHE EL DICTAMEN DE LA REFORMA A GANANCIAS APROBADA MÁS TEMPRANO POR EL SENADO. EL KIRCHNERISMO Y EL FRENTE DE IZQUIERDA NO ACOMPAÑARON. HOY LA INCIATIVA SE TRATARÁ EN EL RECINTO.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó anoche el dictamen del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que el Senado ya aprobó por la tarde en el recinto de la Cámara de Senadores y este jueves se sancionarán los cambios.

La comisión debatió el proyecto de ley que modifica el impuesto a las ganancias elevando el mínimo no imponible a $ 30.500 de bolsillo para los trabajadores casados y con dos hijos y a $ 23.000 para los solteros, que la Cámara de Diputados aspira a debatir mañana en el recinto para convertirlo en ley.

El proyecto, que esta tarde recibió media sanción del Senado, y que fue consensuado entre el Poder Ejecutivo, la cúpula de la Confederación General del Trabajo y los gobernadores en las últimas 48 horas, obtuvo el martes el visto bueno de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta.

El Senado aprobó con una amplia mayoría y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias acordado por el Poder Ejecutivo, la CGT y los gobernadores, tras un debate exprés (ver nota aparte en esta misma edición).

La iniciativa fue aprobada con 56 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones luego de un debate cuya duración, de poco más de tres horas, fue establecida previamente con el fin de que la Cámara de Diputados pudiera avanzar inmediatamente hacia la sanción definitiva de la ley, prevista para este jueves.

Los únicos dos votos en contra fueron del sanjuanino Ruperto Godoy y del puntano Daniel Pérsico, ambos del PJ-FPV, mientras que las 12 abstenciones correspondieron al ala kirchnerista del bloque PJ-FPV más Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, del Interbloque Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario