viernes, 23 de diciembre de 2016

Carrió lleva a Malcorra al Congreso pero no hablará del acuerdo por los vuelos a Malvinas

LA DESQUICIADA CHAQUEÑA ACEPTÓ EL PEDIDO DEL KIRCHNERISMO, PERO ACLARÁ QUE LA CANCILLER NO DETALLARÁ SU VÍNCULO CON EL REINO UNIDO.

Elisa Carrió aceptó convocar a Diputados Susana Malcorra para explicar su polémico vínculo con Inglaterra, aunque a último momento se supo que la canciller había exigido no hacer referencia al acuerdo firmado esta semana. 

Aunque la cancillería difundió el acuerdo por vuelos a Malvinas y una misión de la cruz roja para rastrear ADN, también difundió informalmente que las reuniones bilaterales tocaron temas comerciales, que según la Constitución deben pasar por el Congreso. 

Al comienzo de la sesión de ayer, el diputado del FVP Guillermo Carmona exigió que se la convoque. En su discurso enfatizó a los gritos que Malcorra “está entregando Malvinas, está poniendo a la Argentina de rodillas” y advirtió que “no lo vamos a permitir”

“¿Quién es este gobierno que no explica en el Congreso, quiénes son para autorizar que usurpadores de nuestro suelo se sienten en la mesa de negociación? ¡No lo vamos a permitir!”, continuó Carmona. 

Carrió pronto avisó que Malcorra y el vicecanciller, Pedro Villagra, estarían la semana próxima en Diputados para inaugurar el observatorio de soberanía de las Islas Malvinas. 


Cuando el asunto parecía saldado, Carmona pidió la palabra minutos antes de terminar la sesión para contar que "Biblita" había tenido que aclarar que Malcorra no iba a hablar de sus desconocidas andanzas en el Reino Unido. 

"Nos llegó desde la comisión que Malcorra será recibida exclusivamente para la constitución de la Observación Malvinas. El 28 de diciembre es el día de los inocentes, nos toman de bobos", se quejó el mendocino. Carrió le aclaró que por reglamento no la puede convocar a comisiones por no encontrarse en sesiones ordinarias, pero que estaba invitado a participar. 

Si bien recordó que nunca había hablado de una reunión ordinaria, la necesidad de rectificarse e sus cartas blanqueó los nervios de la Cancillería para no detallar sus acuerdos con el Reino Unido. "No puedo cambiar el reglamento", se justificó la enferma mental. 

El martes pasado se anunció un nuevo acuerdo entre Argentina y el Reino Unido para que se aumenten la cantidad de vuelos a las Malvinas, con escalas en el país. Como la canciller no pasó por el Congreso para anunciarlo y los diputados estallaron.

No es la primera vez. Hace varios meses que Carrió viene convocando a Malcorra a la comisión de Relaciones exteriores, donde la chaqueña es presidente y Carmona vice. La canciller nunca pasó, pero sí el entonces vicecanciller Carlos Foradori, que fue destrozado por los diputados.

Durante la sesión, Carmona justificó el pedido diciendo que se trata de un acuerdo bilateral con el Reino Unido, de ser así debe pasar por el Congreso para aprobarse. El diputado quiso convocar hace un mes a un observatorio por Malvinas y no sucedió. Ahora Carrió le aseguró que la semana que viene se constituirá.

Tal vez para dar un mensaje a Inglaterra, el régimen macrifascista logró el miércoles presentar el Grupo de Amistado con Inglaterra, sin presencia de diputados kirchneristas, que será presidido por Margarita "cara de concha afligida" Stolbizer. 

Carmona no se conforma con Malvinas y adelantó que le pedirán explicaciones sobre otros temas. “La citamos para que brinde explicaciones sobre el acuerdo con Qatar, como así también lo que está pasando en el Mercosur”, expresó y recordó el caso de la canciller venezolana, al que comparó con lo sucedido el miércoles a la tarde en Jujuy con Mayra Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario