miércoles, 21 de diciembre de 2016

Encuesta: fuerte caída de la imagen de Macri en Rosario

EL 39 POR CIENTO DE LOS ROSARINOS DESAPRUEBA LA GESTIÓN DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y SÓLO EL 25 POR CIENTO LA APRUEBA.

Una encuesta reveló que la imagen del régimen fascista de Mugrizio Macri sufrió una fuerte caída entre los rosarinos, y apenas uno de cada cuatro consultados aprueba la gestión.

Según la consultora Andrés Mautone & Asociados, la valoración negativa del régimen macrifascistal aumentó de marzo a diciembre 12 puntos mientras que la positiva disminuyó 14 por ciento.

Mientras que la aprobación de la gestión de gobierno durante el primer año se estancó en 25 puntos, la imagen negativa ascendió 12 puntos. "Esto significa que muchos que consideraban al desempeño del gobierno de Cambiemos como regular hoy se pasaron directamente a verlo de forma negativa", explicó Andrés Mautone.

"Esto es preocupante si se toma en cuenta que recién estamos transitando el primer año del gobierno. Que en los primeros 12 meses se dispare la imagen negativa es delicado", reconoció el consultor.

Es que según el comparativo de las encuestas de marzo y diciembre arrojan que la imagen positiva del gobierno nacional bajó de 38 puntos a poco más de 26 mientras que la regular osciló entre el 24 por ciento en marzo, logrando su pico en junio de 38.5 y volviendo a caer a 28 por ciento en diciembre.

"Esa disminución en la imagen regular se trasladó hoy directamente a una evaluación negativa de la gestión", sostuvo Mautone en relación al aumento continuo que de 26 puntos en marzo pasó a más de 39 en diciembre.

"Esto va a influir en las elecciones del próximo año porque se va a plebiscitar el gobierno de Mauricio Macri", sostuvo el encuestador quien agregó que "en Santa Fe, Cambiemos no cuenta con una figura como lo era Miguel del Sel capaz de traccionar votos por sí mismo y dependerá de lo que pueda acercar la UCR".

"Los candidatos de Cambiemos dependen de cómo le vaya al gobierno nacional, están atados a la gestión de Macri", comentó Mautone.

A su vez, otra de las preguntas de la encuesta fue acerca de la preferencia de los consultados por un candidato que reafirme el rumbo actual del régimen o por otra figura opositora, más crítica a la gestión de Macri.

El 39,5 por ciento votaría "por candidatos que le pongan un freno o llamado de atención al gobierno nacional", mientras que el 28,7 se inclinó por mantener el rumbo. Mientras que el 32 por ciento restante se manifestó indeciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario