martes, 20 de diciembre de 2016

Felipe Solá: "Massa recibió llamados de Macri para que no pusiéramos el artículo sobre los familiares"

EL REFERENTE DEL FRENTE REJUNTADOR REVELÓ QUE, DURANTE EL DEBATE DE LA LEY, RECIBIERON PRESIONES DIRECTAS PARA DEJAR DE LADO EL ARTÍCULO QUE PROHIBÍA EL BLANQUEO DE FAMILIARES DIRECTOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

El diputado del Frente Rejuntador Felipe Solá reveló que durante el debate por la Ley Ómnibus, que incluía la normativa de blanqueo de capitales, su bancada en general y el líder del bloque, Sergio Massa, en particular, recibieron presiones para dejar de lado el artículo que prohibía el blanqueo por parte de familiares directos de funcionarios públicos, lo que fue modificado por decreto a principios de diciembre por Mugrizio Macri. 

"Fue aceptado por el PRO a regañadientes. Se habían recibido presiones directas, Massa había recibido llamados directos del presidente para que no pusiéramos ese artículo", denunció Solá.

En declaraciones radiales, el legislador defendió el amparo que presentó en el Fuero Contencioso y Administrativo para frenar el blanqueo por parte de familiares sobre el que sostuvo que "tiene una enorme falta de ética y es inconstitucional". El decreto firmado por Macri revierte lo votado en el Congreso y habilita a los familiares de funcionarios públicos de los tres podres a exteriorizar sus cuentas en tanto puedan demostrar que contaban con esos fondos antes de la entrada a la función pública de quien sea su pariente.

"¿Quién puede demostrar que un bien que estaba en negro en la Argentina era de él? Los que pueden hacerlo, son aquellos que tienen empresas off shore o cuentas en el exterior no declaradas", advirtió Solá e ironizó "cerrame la ocho", como un llamado a que los familiares cierren las cuentas en el exterior, cuando se conoció recientemente que dos hermanos del presidente ordenaron cerrar y quemar documentación de cuentas que poseían en Alemania antes de la primera vuelta electoral del año pasado.

"Un presidente millonario no es pecado. Que su padre sea multimillonario puede ocurrir. Ahora, tienen que tener el doble del decoro de lo normal", señaló el ex gobernador bonaerense y agregó que "hay una vieja costumbre en la Argentina de poner las cosas a nombre de parientes directos. Estamos hablando de plata negra, de tener algo a nombre de pariente directo, que es quien blanquea. Eso pedimos prohibir, no hace falta explicar por qué".

No hay comentarios:

Publicar un comentario