jueves, 22 de diciembre de 2016

Por tiempo indeterminado, farmacias no atienden jubilados del PAMI

POR LA "DEUDA ABULTADA Y ATRASOS CRÓNICOS" QUE MANTIENE EL PAMI, LOS FARMACÉUTICOS SUSPENDIERON LA ATENCIÓN A JUBILADOS Y PENSIONADOS. ESPERAN UNA RESPUESTA URGENTE DE CARLOS REGAZZONI.

La medida de las farmacias de no vender más medicamentos a beneficiarios de PAMI será "por tiempo indeterminado", debido a la “deuda abultada y atrasos crónicos” que mantiene la obra social del Estado con los farmacéuticos.

“La situación es muy compleja. Hace días que el farmacéutico no cuenta con los pagos de la obra social y no tiene para pagar a la droguería por lo que no hay reposición de medicamentos”, afirmó María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina en declaraciones radiales.

Para Reinoso, la medida perjudicará a beneficiarios de otras obras sociales. “El desfinanciamiento de las farmacias y la falta de stock debido a los atrasos crónicos y una deuda muy abultada afectan al resto en general”, sostuvo.

Las farmacias dijeron que el PAMI les paga la prestación con tres meses de atraso cuando ellos tienen hasta quince días para pagarle a las droguerías. 


“Es una situación que al farmacéutico lo pone tremendamente mal porque es el abuelo o vecino que atiende todos los días y no es grato decirles que no tenemos los medicamentos. Pero esto ya venía pasando de hecho”, aclaró Reinoso.

Según los farmacéuticos, el panorama no va a cambiar hasta que las autoridades les ofrezcan una resolución definitiva. “Ayer (por el martes) nos reunimos con Carlos Regazzoni, titular del PAMI, y volvimos con las manos vacías”, afirmó la farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario