martes, 20 de diciembre de 2016

Atentado en Berlín: nueve muertos al embestir un camión a una multitud en una feria navideña

UN CAMIÓN EMBISTIÓ A UNA MULTITUD EN UN MERCADO EN PLENO CORAZÓN DE BERLÍN, DEJANDO UN SALDO DE AL MENOS 9 MUERTOS Y 50 HERIDOS, COMUNICÓ LA POLICÍA DE LA CAPITAL ALEMANA. UN SOSPECHOSO FUE DETENIDO Y LA POLICÍA INVESTIGA SI SE TRATA DEL CONDUCTOR DEL CAMIÓN. UN PASAJERO QUE VIAJABA EN EL VEHÍCULO MURIÓ.

"Un camión se ha metido en la zona peatonal en la plaza Breitscheidplatz. Nuestros compañeros han registrado heridos", informó la Policía en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la noticia. 

Un video en la página de Facebook del diario berlinés "Berliner Morgenpost" mostraba puestos navideños destrozados en las inmediaciones de la iglesia GedTMchtniskirche, un monumento en recuerdo del emperador Guillermo y que no fue reconstruido como símbolo de la Segunda Guerra Mundial. 

Un portavoz de la policía alemana confirmó que sospecha que el camión que se subió a una vereda en un mercado navideño en Berlín tenía la finalidad de llevar adelante un atentado terrorista. 

Un fotógrafo de DPA informó de la presencia de policías con metralletas en la puerta del Zoo de Berlín, que se encuentra al lado de esa plaza situada en el oeste de la ciudad. Varios vehículos de la Policía se desplazaron dirección hacia Mitte, en el centro de Berlín. 

En un atentado en julio en Nizza murieron 86 personas al ser arrolladas por un camión en el paseo marítimo de la ciudad francesa. El Estado Islámico asumió la autoría de ese atentado. 

La canciller alemana Angela Merkel dijo estar "en duelo" por los al menos nueve muertos causados por un camión que irrumpió en un mercado navideño este lunes en Berlín.

"Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria", dijo el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, en su cuenta Twitter, haciendo referencia a las "terribles noticias" provenientes de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario