viernes, 23 de diciembre de 2016

Cientos de gritos por la "libertad a Milagro" frente a Tribunales

EL COLECTIVO CULTURAL ORGANIZADO CONVOCÓ A UN CENTENAR DE ARTISTAS, MILITANTES Y POLÍTICOS, PARA RECLAMAR POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

"No hay navidad sin Milagro", "Justicia" y "Macri pará la mano", fueron algunos de los reclamos que un centenar de artistas, acompañados por representantes de sindicatos y partidos políticos, hicieron oír frente a la Casa de Jujuy por la detención arbitraria de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. 

Vestidos de negro y con una imagen de la militante social jujeña que les cubría la mitad del rostro, los convocados por el Colectivo Cultural Organizado marcharon luego hasta el Palacio de Tribunales, bajo una única bandera: "Libertad a Milagro Sala"; y recordaron que ahora tiene la palabra la Corte Suprema. 

Los organizadores, entre ellos, las actrices Paola Barrientos, Vanina Onetto, Cristina Banegas, Marina Gleze, Luisa Kuliok, María José Gabín, los actores Luis Ziembroski, Ernesto Larresse, Gabo Correa y Pablo Fisherman; las cantoras Dolores Solá y Liliana Herrero, iniciaron la protesta frente a la Casa de Jujuy a las 10 de la mañana, donde insistieron con el reclamo de la intervención del Poder Judicial de Jujuy, que sostiene la detención de Sala a pesar de los reclamos de la ONU, la OEA y la CIDH. 

"Pedimos la liberación y un proceso que respete la Constitución. Que se la juzgue, pero que continúe en libertad como lo están los funcionarios del Gobierno y el propio Macri, que tienen causas pendientes. El poder judicial jujeño que liberó a (Carlos) Blaquier tiene detenida a Milagro", denunció Alejandro Vinelli, integrante del Colectivo. 

A pesar de la lluvia, la protesta continuó rumbo al Palacio de Tribunales. Por decisión de los organizadores la marcha por Avenida de Santa Fe se desarrolló en silencio, sólo acompañado por un bombo, la repetición de la palabra "Justicia" y un audio con la voz de Milagro. 

Horacio González, representantes de la CTA, de la Tupac Amaru, los dirigentes de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, y Mariano Recalde, de la Cámpora, también se encolumnaron detrás de la bandera con la inscripción "Libertad a Milagro Sala"

La foto final fue frente al Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema, que se deberá pronunciar sobre el caso. 

Los manifestantes también recordaron la responsabilidad de Mugrizio Macri, quien incumple las resoluciones de los organismos internacionales, y del vende humo diputado del Frente Rejuntaador, Sergio Massa, quien ayer solamente le reclamó que el gobernador fascista Gerardo Morales "eche al jefe de Policía" por la represión del miércoles pero no se pronunció acerca de la responsabilidad política que le corresponde en el tema al vicegobernador, Carlos Haquim, que pertenece a su espacio político. 

"¡Basta de Vergüenza política y judicial! ¡No hay Navidad sin Milagro!", fue el grito unánime del Colectivo Cultural Organizado al concluir la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario