sábado, 24 de diciembre de 2016

Bimbo despidió a otros 300 trabajadores

LUEGO DE ECHAR A 100 PERSONAS EN SEPTIEMBRE, LA PANIFICADORA DESVINCULÓ MÁS EMPLEADOS. SE NIEGA A PAGAR LAS INDEMNIZACIONES. LOS TRABAJADORES ADELANTAN BLOQUEOS A LAS PLANTAS.

Bimbo anunció 300 nuevos despidos antes de fin de año y se niega a pagar las indemnizaciones. 

La panificadora había desvinculado a 100 trabajadores de su planta de Pilar en septiembre. Ahora dejó a 300 empleados de logística y distribución en la calle y, tal como reveló Tiempo Argentino, se niega a pagar la indemnización.

Los empleados se ocupaban de la distribución de sus productores en los comercios minoristas. Los trabajadores denuncian que no sólo los despiden, sino que no les reconocen la relación de dependencia e incluso en algunos casos les reclaman una deuda.

El delegado Guillermo Vargas aseguró que no se trata solamente "una nueva práctica en el mercado laboral que tiene que ver con intentar no pagar indemnizaciones", sino que además "apunta a la destrucción del comercio minorista".

Todos los despedidos se ocupaban de abastecer a los comercios minoristas en los distintos lugares del país. Los trabajadores denuncian que los aumentos de más del 150% en los productos atenta directamente contra la comercialización.

Desde ayer y hasta el lunes está abierta una negociación por el pago de las indemnizaciones. En caso de no haber un acuerdo y no les abonen lo que les corresponde legalmente, los obreros adelantaron que bloquearán el ingreso a las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario