El secretario General de la CTA afirmó que el titular de la CGT disidente "en su momento fue parte de la construcción de la correlación de fuerzas de los trabajadores y hoy se cruzó de vereda".
"No sé cúal será la explicación, pero cuando se reúne con la Suciedad Rural, cuando dice que había sido un error formar parte de la lucha contra la 125 esta haciendo un mea culpa", sostuvo Yasky ayer en declaraciones radiales-
Según el titular de la CTA, "hay que buscar la unidad del movimiento obrero" porque "con más de 5 millones de puestos de trabajo creció, pero el movimiento no puede mirar por TV como hay dirigentes sindicales que convocan a la marcha después de reunirse con la Suciedad Rural, con (Héctor) Magnetto".
"Yo creo que Moyano perdió el rumbo, en su momento fue parte de la construcción de la correlación de fuerzas de los trabajadores y hoy se cruzó de vereda", opinó.
Respecto de algunos reclamos de la CGT disidente, Yasky sostuvo que "las obras sociales son recursos de los trabajadores y tienen que estar en manos de ellos y terminar con manejos espurios".
"Las obras sociales y la necesidad de un sistema integral es un tema que se tiene que resolver respetando los recursos de los trabajadores y una transparencia de quienes conducimos", dejó en claro.
Sobre el impuesto a las ganancias, interpretó que es un tributo "progresivo que no se debe eliminar" porque "las centrales no estamos para favorecer a los sectores de altisimos ingresos que tienen que pagar impuestos".
"De dónde salen sino los recursos para que funcione el sistema de salud. Tiene que haber una política tributaria. El impuesto a las ganancias tiene que ser parte de una discusión, pero no eliminarse", explicó.
Asimismo, agregó que "en todo el mundo se tributa y en todo caso es hacerle un flaco favor, porque al eliminarlo le hacemos un favor a sectores muy poderosos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario