miércoles, 30 de abril de 2014

Lousteau: "Tenemos que salir del populismo, es el vicio del corto plazo"

El diputado, uno de los referentes económicos de la Alianza FAUNEN, dijo que "el kirchnerismo dejará más pobreza que el promedio de la convertibilidad".

El diputado Martín Lousteau, de la Alianza FAUNEN, aseguró ayer que "el kirchnerismo dejará más pobreza que el promedio de la convertibilidad" y llamó a "salir del populismo", al que calificó como un "vicio del corto plazo".

"Néstor Kirchner agarró el país con un 57%, bajó a la mitad en su gestión y se llegó al 20% cuando se implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero luego la pobreza empezó a subir", sostuvo Lousteau y agregó que "cuando yo calculo la pobreza, en base a una inflación más cercana a la realidad de la que decía el Indec, me da un 28%. Y durante la convertibilidad era del 26%, por lo que el kirchnerismo vuelve a dejar un poco más de pobreza que lo que fue el promedio durante la convertibilidad".

En ese sentido, subrayó que "cuando tenés inflación y te desentendés de ese problema, lo que empieza a ocurrir es que sube la pobreza, porque cada vez a más gente no le alcanza para comprar la canasta básica de alimentos. Esa es la única magia de cómo se calcula un índice de pobreza".

La solución, según el economista, es abandonar lo que él denomina "populismo", padre de todos los males: "tenemos que salir del populismo, de consumir siempre el futuro en haras de un presente que se va degradando. Hay que dejar ese populismo, que es el vicio del corto plazo", remarcó.

Por último, Lousteau señaló que "es necesario construir colchones o amortiguadores lo suficientemente importantes porque el mundo, a pesar de que hoy tenga señales positivas para nosotros, demuestra todos los días que es un lugar complejo e incierto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario