jueves, 1 de mayo de 2014

Pablo Moyano redobla la apuesta y la amenaza mafiosa: "Tiempo atrás un trabajador despedido mató a un intendente"

El sindicalista que el martes sostuvo que "si tiene que ver algún muerto, lo habrá", ratificó sus dichos. "Dije que si la gente tiene que dar la vida por luchar, la va a dar", manifestó y amenazó con extender la medida de fuerza por toda la nación.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, redobló ayer las amenazas y sostuvo que exntederá el paro "hacia todo el país"

El sindicalista, que el martes sostuvo que "si tiene que ver algún muerto, lo habrá", ratificó sus dichos.

"Dije que si la gente tiene que dar la vida por luchar, la va a dar", manifestó Moyano hijo, y amenazó con extender la medida de fuerza por toda la nación.

"Yo lo que dije es que la gente está dispuesta a pelear y a luchar. Y si tiene que dar la vida, la va a dar. Cuando un dirigente no hace nada, es un burócrata. Cuando salen a la calle como nosotros, enseguida nos atacan", se defendió el secretario adjunto. 

En ese sentido, Moyano hijo recordó el caso del intendente de Lobería asesinado por un empleado despedido: "tiempo atrás un empleado municipal que fue despedido mató al intendente y a un director, no digo que este sea el caso, pero la gente está desesperada"

El martes se venció el contrato del municipio de Quilmes con la empresa Covelia, encargada de la recolección de residuos. 

El intendente Francisco "Barba" Gutiérrez propuso que el gobierno comunal se haga cargo del servicio, pero el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) resiste la maniobra.  "No pudo Carlos M.... (apellido del ex presidente mufa oriundo de La Rioja) con nosotros, menos va a poder este Gobierno", amenazó Moyano. 

Investigarán a Pablo Moyano por las amenazas

La fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigue si en la protesta que lleva adelante el Sindicato de Camioneros en la localidad bonaerense de Quilmes se cometieron delitos de acción pública.

La representante del Ministerio Público actuó de oficio luego de la publicación de las declaraciones del dirigente Pablo Moyano, quien afirmó que "si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad".

Según informó el ministerio público fiscal, la fiscal Cavallo pidió que la PSA designe "personal idóneo a fin de comparecer en forma urgente ante el Municipio de Quilmes y el Concejo Deliberante" con el objeto de relevar la cronología de los hechos que comenzaron con la decisión de municipalizar la recolección de residuos y rescindir el contrato con la empresa Covelia.

Paralelamente, el apoderado del Municipio presentó ante el juez federal quilmeño Luis Armella una medida cautelar urgente para que se garantice el ingreso de los camiones recolectores a la del CEAMSE de Pompeya. Ante la consulta del magistrado, la representante del MPF se declaró competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario