sábado, 3 de mayo de 2014

Massa pidió “fuertes mecanismos de control”

El líder del Frente Rejuntador, el diputado Sergio Massa, aseguró ayer que la libertad asistida que benefició a Luis "Gordo" Valor, el jefe de la superbanda que asaltaba blindados en los '90 y que el miércoles dejó la cárcel, es "parte de un mensaje nocivo de que da todo lo mismo".

El diputado del Frente Rejuntador volvió a expresarse en contra de la reforma del Código Penal y cuestionó la liberación del “Gordo” Valor.

"Es parte de un mensaje nocivo de que da todo lo mismo. No es sólo el caso de Valor, ese caso es el más público. El lugar de cumplimiento de la pena es la cárcel, no la casa. La idea de la pena es castigar", aseguró Sergio Massa.

Luis "el Gordo" Valor, conocido por liderar una superbanda que en los años 80 se dedicaba al robo de camiones blindados, fue liberado el miércoles luego de que el juez de ejecución penal de San Isidro Alejandro David firmara un fallo para concederle la libertad asistida.

En declaraciones radiales, el candidato de Clarín apuntó al tema de la reincidencia, al señalar que “cuando se reitera un error es porque hay voluntad de transformar lo que está fuera de la ley en una forma de vida”.

Al respecto, aseguró que en el país "no hay castigo para aquellos que viven al margen de la ley" por lo que reclamó que "quienes cometen un delito tienen que recibir una pena".

Además, volvió a plantear su oposición al anteproyecto del Código Penal y adelantó que esta semana su espacio va a presentar "las primeros dos millones de firmas" contra la iniciativa.

"El mensaje del Estado no puede ser el de rebajar penas y plantear que da todo lo mismo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario