martes, 29 de abril de 2014

Telecom desmiente a Jorge Lanada y asegura que Berner "no ha tenido ni tiene" deudas con la compañía

La empresa salió así al cruce de un informe que daba cuenta de una supuesta deuda del secretario de Comunicaciones. Fue a través de una nota enviada al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli.

La empresa Telecom aseguró que el secretario de Comunicaciones, Norbero Carlos Berner, "no ha tenido ni tiene ninguna" deuda con la compañía, a través de una nota enviada al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli.

La firma salió de esta forma al cruce de un informe difundido el domingo a la noche en el programa del capocómico estrella de Canal 13, Jorge Lanada, en el que dieron cuenta de una presunta deuda que Berner tendría con Telecom Argentina proveniente de la época en la que se desempeñó como director titular de la compañía, entre el 30 de noviembre de 2010 y el 8 de abril de 2013.

Con la firma del presidente de la compañía, Enrique Garrido, la nota sostiene que "como es práctica habitual y de conformidad con las resoluciones de las respectivas Asambleas de Accionistas y del Directorio, se pagaron anticipos de honorarios a los directores que se desempeñaron durante los ejercicios sociales 2011 y 2012, ad referendum de lo que resolvieran las Asambleas que consideraran la documentación de dichos ejercicios".

"Los anticipos de honorarios constituyen una deuda del director hacia la sociedad hasta tanto la Asamblea de Accionistas del años siguiente fije la remuneración definitiva a cuenta de la cual se computan dichos anticipos, los cuales quedan automáticamente cancelados con la aprobación del honorario definitivo por la Asamblea y su distribución en la forma que establezca el directorio", señaló la empresa.

La empresa agregó asimismo que "Berner percibió honorarios por los ejercicios 2011 y 2012, que quedaron cancelados con las resoluciones sobre honorarios definitivos de las Asambleas celebrdas en abril de 2012 y 2013", por lo que "Berner no ha tenido ni tiene ninguna otra deuda con Telecom Argentina S.A", confirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario