jueves, 1 de mayo de 2014

Código Penal: Massa pidió que Zaffaroni no sea "juez y parte"

El diputado nacional y jefe del Frente Rejuntador apuntó ayer, sin nombrarlo, contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado nacional y jefe del Frente Rejuntador, Sergio Massa, apuntó ayer, sin nombrarlo, contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Eugenio Zaffaroni, al advertir que no se debe ser "juez y parte".

"Me parece muy importante que el que sea juez sea juez, y no juez y parte", planteó el ex intendente de Tigre al ser consultado sobre el rol de Zaffaroni respecto al anteproyecto que se elaboró para reformar el Código Penal.

Massa agregó que "cuanto más independiente e imparcial es la Corte Suprema de Justicia, mejor" y remarcó que será "mejor aún" cuanto "menos hablen en los medios y más hablen en sus sentencias.

El candidato de Clarín renovó sus críticas contra el anteproyecto que elaboró una comisión de juristas de distintos partidos políticos, y que presidió Zaffaroni.

"Aspiro a tener una Corte independiente y que esa Corte independiente tenga imparcialidad, equilibrio, transmita sobre toda las cosas prudencia, templanza, ese es el rol de una Corte Suprema", insistió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario