sábado, 3 de mayo de 2014

Urribarri: "Moyano y Barrionuevo se equivican, porque Néstor y Cristina fijaron paritarias anuales"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseveró ayer que "hay dirigentes gremiales que se equivocan feo", porque "fueron Néstor y Cristina los que fijaron paritarias anuales", en referencia al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; y al dirigente gastronómico y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

En ese sentido, aseguró que "fueron Néstor y Cristina con sus convicciones los que fijaron paritarias anuales y la plena vigencia de las convenciones colectivas" y destacó que "este camino exige de dirigentes leales, sin claudicaciones, sin intereses mezquinos".

"Los trabajadores lograron tanto estos años, y no gracias a ellos", apuntó Urribarri aludiendo a los dirigentes que convocaron a una movilización para el próximo 14 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, Urribarri recordó haber participado de una reunión "con los compañeros de la CTA, con Hugo Yasky", como así también haber estado acompañando a las Madres, a Hebe de Bonafini, que son "ejemplos de lucha y profundo amor por la vida, que están dejando un legado incomparable para todos", sobre el acto por el 37 aniversario.

Urribarri resaltó que durante esta semana estuvo "caminando el paí­s, protagonizando este proyecto nacional, democrático y transformador que tiene mucho más para dar" y recordó su reunión con Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, en la Universidad nacional ubicada en ese municipio del Gran Buenos Aires.

"Es tan palpable el desarrollo y la inclusión social que han tenido en estos años y la universidad con miles de hijos de trabajadores es la mejor muestra", resaltó el gobernador entrerriano.

En ese marco, destacó que "la oportunidad de trabajo y educación, es la sí­ntesis de este proyecto federal, mientras que lo que nos enseñó Néstor y Cristina y que se siente fuerte en La Matanza".

Por otra parte, Urribarri recordó "la refinanciación de deudas provinciales" anunciada por la Presidenta, a quien le agradeció porque "fue uno de los hechos importantes de estos días".

A su vez, relató su participación "con el Intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; con el vicegobernador Gabriel Mariotto, y con intendentes de la provincia de Buenos Aires y cientos de compañeros" en la quinta San Vicente en la que "honraron al General Perón".

Recordó que "la última visita a ese lugar la habí­a hecho el 8 de octubre de 2010 acompañando a Néstor en helicóptero desde la quinta de Olivos".

También el día de los trabajador, Urribarri contó que estuvo "caminando por el Bajo Flores, villa 1-11-14, con los Cumpas de la Martí­n Fierro, solidarios, humildes y bien peronistas" y también estuvo en un locro en La Boca, con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el legislador Jorge "Quito" Aragón; y representantes de todas las agrupaciones de la Capital.

"Ellos te enseñan que peronismo es sinónimo de trabajo en Argentina, el peronismo que quisieron vaciar de contenido en los años '90", destacó y agregó que "Peronismo que recuperó ese reparador de sueños que fue Néstor Kirchner, que hoy (Sergio) Massa y asociados pretenden silenciar, atrasando el reloj de la historia".

Por último, aseveró que "somos millones que queremos seguir construyendo un país para todos" y resaltó que "esa Patria Justa, Libre y Soberana que soñaron Evita, Perón y Néstor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario