martes, 29 de abril de 2014

La recuperación de Aerolíneas también se registra en la capacitación de los pilotos

Durante el recorrido por el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (Cefepra) que Aerolíneas Argentinas posee en la terminal aeroportuaria de Ezeiza se puede observar como se capacitan los pilotos.

Durante el recorrido por el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (Cefepra) que Aerolíneas Argentinas posee en la terminal aeroportuaria de Ezeiza, se puede apreciar claramente que la recuperación de la compañía luego de las gestiones privadas también toma seriamente en cuenta el tema de la capacitación de sus pilotos.

"La renovación de flota y la instauración del centro de simuladores de vuelo hace que Aerolíneas sea una compañía mucho más eficiente", destacó Pablo Fernández Fayolle, director del Cefepra, que en la actualidad cuenta con cuatro simuladores dinámicos, dos para pilotos de Boing 737 NG, en sus versiones 700 y 800, uno para Embraer E-190, y el último para Airbus 330, además de tres equipos estáticos para los tres tipos de aeronaves que se utilizan para la instrucción básica de vuelo.

La certificación otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) al cuarto simulador de vuelo le permitirá a Aerolíneas Argentinas recuperar la posibilidad de instruir y capacitar a la totalidad de sus pilotos en el centro más moderno de Latinoamérica.

Con su pleno funcionamiento, el Cefepra realiza la instrucción y capacitación de 1.400 pilotos nacionales y extranjeros por semestre, lo que permite un importante ahorro por la capacitación local y por el alquiler de los simuladores a terceras aerolíneas.

En la actualidad, allí se capacitan pilotos de Copa Airlines (filiales Panamá y Colombia), Conviasa, Tame, Embraer, Consult Air y de la propia ANAC, que cuenta con 140 pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario