viernes, 2 de mayo de 2014

Duermes Binner: "Los progresistas ponemos en marcha la esperanza de un presente mejor con trabajo para todos"

El diputado nacional del FAP Duermes Binner saludó a los trabajadores en su día con una serie de mensajes que emitió a través de la red social Twitter.

"Un país normal necesita la fuerza del trabajo", aseveró el dirigente ¿socialista? de Santa Fe, uno de los referentes de la alianza FAUNEN, lanzada la semana pasada.

En la serie de tuits, el ex gobernador de Santa Fe señaló que "el motor de un país es el trabajo y sus protagonistas, los trabajadores y trabajadoras".

"A todos ellos, un gran abrazo en su día", indicó Binner, quien remarcó que "el trabajo es un bien valioso y hay que cuidarlo para que sea siempre legal, justamente retribuido y otorgue dignidad al trabajador".

"En nuestro país, la tercera parte de los ocupados trabajan en la informalidad. Los progresistas nos comprometemos a reducir esta inmoralidad", aseveró el dirigente del FAP.

En este sentido, remarcó que "los trabajadores y trabajadoras sin registro ganan un 30 por ciento menos que sus pares registrados" y prometió que, desde el espacio político que él integra, buscarán "poner fin a esta injusticia endémica".

"Hay 900 mil trabajadoras y trabajadores domésticos no registrados", agregó el De la Rúa santafesino, tras lo cual sostuvo que lo que necesitan esos trabajadores es "dignidad" y no "ese falso cariño" que se sostiene al pregonar que "es como de la familia".

El dirigente ¿socialista? planteó que "el agro también es pasto de cultivo para el trabajo en negro y la changa" y sugirió que la alianza FAUNEN "al campo con fuerza para cambiar esas reglas".

Binner apuntó al desempleo juvenil, al señalar que, en esa franja, la desocupación "es cuatro veces mayor que el de los adultos" y plantear la necesidad de "alentar a la juventud con planes de trabajo reales".

"Entre todos vamos a revertir este panorama para que el trabajo sea protagonista de la tercera revolución industrial. Educar a los que lo necesitan, crear accesos reales a un trabajo digno y combatir la ilegalidad son prioridades que no vamos a dilatar", postuló.

"Los progresistas ponemos en marcha la esperanza de un presente mejor con trabajo para todos", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario