miércoles, 30 de abril de 2014

Alejandro Granados: "Sería importante hacer una consulta sobre la vuelta del servicio militar"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires respaldó la propuesta del senador provincial Mario Ishii de armar una votación popular sobre la vuelta de la conscripción.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se mostró a favor de la propuesta realizada por el senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii , acerca de la posibilidad de convocar a una consulta popular para que la población opine sobre la posibilidad de volver a instalar el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no trabajan y estudian.

“Sería importante hacer una consulta popular, siempre es buena para saber que opina la mayoría de la gente", sostuvo el funcionario bonaerense en declaraciones radiales

En tal sentido, agregó que "habría que analizarlo mucho, para qué y qué función cumplirían. Si la función que cumplirían las Fuerzas Armadas en un futuro cercano sería la de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro (que regrese el servicio militar)", aunque aclaró que "si es para que los soldados estén en los cuarteles como estaban antes, eso no sirve"

Nosotros, en tanto, asistimos absortos a esta cuestión. Nos parece increíble que alguien pueda pensar siquiera en la posibilidad de debatir la reinstauración del servicio militar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario