El Municipio de Quilmes informó que en la tarde de ayer se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Camioneros para avanzar en la municipalización del servicio de recolección de residuos en el distrito.
Tras cinco días de paro y las imágenes que mostraban a Quilmes convertida en un basural, el gremio habría aceptado la propuesta del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez y se comenzaría a avanzar en la municipalización del servicio.
A través de un comunicado, el Municipio aseguró que los trabajadores de Covelia pasarán a ser empleados municipales y "tendrán un salario y una categoría equivalente a la actual".
"Se les respetará la antigüedad para el cálculo de las vacaciones", agrega el comunicado y aclara que el acuerdo "se rubricará el lunes en el Ministerio de Trabajo".
Horas antes, en el marco del conflicto entre Gutiérrez y Camioneros por la recolección de la basura en ese partido del Gran Buenos Aires, hubo incidentes y algunas personas habrían resultado heridas en medio de una protesta que se desarrollaba frente a la Municipalidad.
Desde el gremio de Camioneros, denunciaron que los responsables de los incidentes son "individuos que nada tienen que ver con el sindicato" y aseguraron que "intentaron producir desmanes (incendio de un camión y un colectivo) para confundir a la opinión pública".
No hay comentarios:
Publicar un comentario