martes, 29 de abril de 2014

Cristina a los jóvenes: "Lo único nuevo son ustedes, los demás somos figuritas repetidas"

Cristina le habló a la militancia en Casa Rosada y pidió "empoderar a la gente de cada uno de los derechos" ganados durante la última década.

Luego de su mensaje por cadena nacional, ayer a la tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a dirigirse de forma especial a los militantes que se congregaron en los patios de la Casa Rosada para escucharla.

En su mensaje a los jóvenes, la mandataria pidió "empoderar a la gente de cada uno de los derechos que hemos generado en esta década", al tiempo que felicitó a quienes participaron el domingo del encuentro de la Militancia en el Mercado Central, "debatiendo, participando, criticando".

"Además, como dijo (el secretario de legal y Técnica, Carlos) Zannini, lo único nuevo es la cara de ustedes, los demás, y me incluyo, somos figuritas repetidas", agregó.

En ese marco, Cristina manifestó que si Néstor Kirchner "no hubiera descolgado el cuadro de Videla yo no podría haber colgado el cuadro del Che" Guevara.

"A veces pienso qué injusta fue la historia con él porque a mi me permitió ser no solamente la primera presidenta reelecta con la mayor cantidad de votos pero al él que vino a cambiar la Argentina (...) hasta buscaron deslegitimarlo desde el principio", afirmó la jefa de Estado.

"Esto hay que entederlo como proceso histórico. Para llenar esta sala de patriotas fue necesario que el hiciera otras cosas. Fijensé que se fue sin ser votado. Se fue con el 22 por ciento de los votos pero con el eterno reconocimeitno de los argentinos a los que le cambió la vida", rememoró Cristina.

Además, definió que "la politica es ser parte de un proyecto colectivo, se encarna en el pueblo" y resumió: "hay que organizarse. Hay que contar lo que hicimos y lo que estamos haciendo y lo que falta hacer todavia. Que es mucho por cierto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario