viernes, 2 de mayo de 2014

Cabandié aseguró que el proyecto de trabajo registrado es "una gran medida" para prevenir el fraude

El diputado nacional del FPV remarcó los beneficios que conlleva el proyecto aprobado el miércoles por el Senado para promover el trabajo registrado, y confirmó que el oficialismo quiere convertir en ley esta iniciativa el 21 de mayo.

El diputado nacional Juan Cabandié (FPV) aseguró ayer que el proyecto sancionado el miércoles por el Senado para promover el trabajo registrado "es una gran medida" para prevenir el fraude laboral que implica el empleo en negro y confirmó que el oficialismo quiere convertir en ley esta iniciativa el 21 de mayo.

En diálogo con Radio Nacional sobre la agenda parlamentaria, Cabandié dijo que "este proyecto ,que se tratará en la sesión del 21 de mayo, es una gran medida" y que espera que con esta ley "se reduzca en un 30 por ciento" el empleo no registrado.

El Senado aprobó el miércoles el proyecto de ley que prevé beneficios para empleadores que registren formalmente a sus trabajadores, una iniciativa del Gobierno que apunta a fortalecer el combate al trabajo no registrado y a la prevención del fraude laboral.

Cabandié sostuvo que "es un tema en el que debemos seguir trabajando, porque si bien en los últimos años se ha bajado el desempleo, con la creación de 6 millones de nuevos puestos de trabajo, hoy tenemos un porcentaje del 33% de trabajo no registrado".

En ese sentido, explicó que el proyecto propone otorgar "la posibilidad al empleador de seguir un régimen temporario que le permita incorporar nuevos trabajadores bajando las cargas laborales, según el tamaño de la empresa".

Agregó asimismo que "así es como en el caso de las pequeñas empresas que tengan hasta 5 trabajadores tendrán una exención del 50% de las cargas laborales de los empleados actuales".

Cabandié subrayó que "en el caso de las medianas empresas de hasta 15 trabajadores van a tener una exención del 100% por cada empleado nuevo que tomen durante 12 meses, y luego será del 75 por ciento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario